La Vall del Riu Corb

“La Vall del Corb, per als que la coneixen des de la infantesa, és un lloc privilegiat, una mena de paradís de l’encantament i de la delícia immorible.”

Josep Vallverdú

Existe un valle donde la vida va a otro ritmo y los colores de las estaciones marcan el paso del tiempo. A este valle lo baña un río pequeño y juguetón, el Corb, y lo ventila un viento que viene de lejos, la marinada. En sus tierras, domesticadas por el hombre desde hace tiempo, crecen almendros, olivos, viñedos y cereales.

En los márgenes de los caminos, las amapolas, el tomillo y la hierba de San Juan. Bosques de encina, roble y pino completan el tapiz. La historia la cuentan las paredes de piedra seca, las torres, las cabañas, los molinos viejos, las iglesias y los castillos. Para descubrir este valle es imprescindible pasear, curiosear, y disfrutar.

Cultura vitivinícola

“Atureu-vos una tarda de finals d’estiu en una eminència: mireu cap a les vinyes i percebreu l’olor de most encara no premsat, però ja encetat en menudes ferides per les bestioles feineres.”

Josep Vallverdú

A punta y punta del Valle, la viña da la bienvenida y despide, abraza y suelta. Es el testimonio de un pasado vitivinícola que se esfuerza en hacerse aún presente. Es también el esfuerzo de toda esta gente que lleva a los riñones el dolor del trabajo en la viña y en el corazón, la pasión de este arte mágico de transformar la uva en vino.

Deteneos por un momento y busca en una copa de vino la esencia de la viña de secano que el Valle del Corb le invita a descubrir, a probar.

Gastronomía

“La marinada pinta de morat el cel, i de perla les oliveres, i de grogor oscil·lant els ametllers.”

Josep Vallverdú

El Valle del Corb la hacemos nosotros, la gente: hombres y mujeres que compartimos, amamos y trabajamos nuestro territorio. El Valle del Corb lo dibujamos nosotros, la gente que cada día transformamos lo que nos ofrece el territorio en una gran variedad de productos, esforzándonos por resaltar su calidad, conservando la tradición que se mantiene viva generación tras generación, e innovando para mantener nuestras características propias.

En definitiva, el Valle del Corb lo describen sus productos: los aceites, los embutidos, las cervezas, los quesos, la miel, las verduras y las conservas, los platos de nuestros restauradores... y, detrás de todos ellos, nos encontrareis a nosotros.

#ValldelCorb

El Valle en Instagram