¿Quiénes somos?

La Asociación para el Desarrollo Integral del Vall del Corb reune productores, elaboradores, artesanos, restauradores, alojamientos rurales y tiendas, así como entidades y personas apasionadas por el Valle. Creada durante la primavera del año 2000, la Asociación ha ido cambiando, ofreciendo actividades diversas a lo largo de los años, pero persiguiendo siempre los mismos objetivos: la dinamización del Valle, la revitalización de sus municipios, la preservación de su patrimonio y paisaje, la promoción sostenible de sus valores y propuestas así como la generación de actividades e investigaciones de calidad para reforzar el apego de los habitantes por su territorio.

Durante los últimos años hemos organizado eventos y actividades para todos los públicos, como la ruta etnogastronómica del Trosfood, el mercado nocturno de verano, los conciertos Vins i Sons, vermuts musicales, festivales de juegos infantiles y recorridos de descubrimiento (flora, patrimonio de piedra seca, pájaros del Valle, etc).

La Asociación cuenta con unos 200 socios que dan apoyo y se implican en las actividades del territorio.
¿Quieres ser Socio o Socia y ayudar al desarrollo sostenible del Vall del Corb?

También ofrecemos un servicio de promoción y de redes a los productores, artesanos y comercios locales en esta web. Impulsamos el proyecto Territorio de Vínculos, un proyecto que aborda el reto de la despoblación desde la agroecología, la biodiversidad, el acceso a la vivienda y la gestión sostenible de los bosques y los recursos naturales. Descubre el proyecto aquí: https://territoridevincles.cat/

Desde 2020, hemos firmado convenios para la dinamización del Valle con Ayuntamientos, Consejos Comarcales y Diputaciones, que buscan generar mecanismos de corresponsabilidad con la Administración Pública y de esta forma poder llevar a cabo el máximo número de iniciativas sociales y culturales en el territorio.

La Asociación funciona con una junta amplia y diversas comisiones de trabajo, con una persona referente de cada comisión que participa en las reuniones de la junta:

  • Productores en Red reúne los productores y elaboradores agroalimentarios, los artesanos, los restaurantes, alojamientos rurales y tiendas adheridas a la Asociación.
  • VinsCorb reúne a las bodegas del Vall del Corb.
  • Comunicación y Territorio se encarga de la comunicación al exterior.
  • Cultura, Paisaje y Sociedad busca concienciar acerca de todas las problemáticas culturales, medioambientales y sociales que afectan al Valle.

¿Quieres participar en alguna de las Comisiones? Envíanos un correo a hola@valldelcorb.cat y te presentaremos al grupo de trabajo!

Estructura de la asociación para el desarrollo integral de la Vall del Corb

#ValldelCorb

La Vall a Instagram